Problema

 La UNESCO en su Declaración Mundial sobre Educación para Todos en el año de 1990, proclama que “… la educación es un derecho fundamental de todos, hombres y mujeres, de todas las edades y en el mundo entero.” (UNESCO, 1990. p. 7)

El artículo 1 de dicha declaración, establece este derecho como una necesidad para el aprendizaje de conocimientos, teóricos y prácticos, que le permitan al ser humano desarrollarse plenamente en su diario vivir y trabajar con dignidad. (UNESCO, 1990. p. 8)

De los conceptos anteriormente descritos, se rescata que la educación es continua, no importar edad y universal, un derecho de todo ser humano, incluso luego de obtener un título universitario e incorporarse a la fuerza laboral de su país.

Las universidades son por excelencia, las instituciones encargadas de brindar formación y ofrecer conocimiento. La relación y formación de los ex alumnos universitario no debe finalizar con su graduación. Esto se desprende de los pronunciamientos de la UNESCO y las auto evaluaciones realizadas con motivo de acreditación de carreras tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Este compromiso moral que toda universidad tiene con sus graduados, lo debe asumir la Escuela de Ciencias del Deporte, quien en la actualidad carece de un programa que cubra dicha necesidad
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario